Discriminan a mujeres en selección de Reina Expo Feria Coatzacoalcos 2018

0
981

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Gran polémica en las redes sociales se ha desatado luego de que este fin de semana comenzó a circular la convocatoria para elegir a la Reina de la Expo Feria Coatzacoalcos 2018, donde entre los requisitos se excluye a madres solteras, divorciadas y mujeres que viven en unión libre.

Aunque el organizador, Martín Gabriel Azcarate ha deslindado al Gobierno Municipal de los requisitos impuestos, el logo morenista aparece en el banner que anuncia la invitación a las mujeres de la ciudad.

Entre los 17 requisitos se explica que las aspirantes deben contar entre 17 y los 20 años de edad, además, “ser soltera, sin hijos, (no estar o haber sido casada-ni vivir en unión libre)”.

Lo anterior ha generado comentarios a favor y en contra, sobre todo porque el evento es patrocinado por el Gobierno local, mismo que es del partido Morena, que a su vez entre los estatutos asegura que lucha contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural.

Sobre las críticas, Martin Gabriel Azcarate, el organizador del evento y responsable de la convocatoria, dijo que las críticas le daban “pena ajena”, pues quienes señalaban discriminación, eran páginas informativas y seudo-periodistas que buscaban “desacreditar un evento de tradición y calidad”. “Pero qué creen, me vale”, remató.

Cabe mencionar que en años anteriores las convocatorias no excluían a mujeres con hijos o que hubieran estado casadas pues lo único que se necesitaba era cumplir con la edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here