El Acuario de Veracruz estrena nueva área de cirugía

0
426

En esta sala se podrán atender no sólo las especies que albergan el centro acuático sino también las especies que en vida silvestre que lo requieran.

Veracruz, Ver.- Una nueva área de cirugía especializada ha sido instalada en el acuario del puerto de Veracruz, informó Ricardo Aguilar Durán, Gerente Técnico del Acuario, “es un área equipada totalmente para poder llevar a cabo cualquier tipo de cirugía, va a tener su equipo de rayos X con digitalizador, máquina de anestesia inhalada, tiene todo el equipamiento para hacer las químicas sanguíneas, ultrasonidos, procesos quirúrgicos, en las condiciones idóneas que pongan menos en riesgo a los ejemplares”, detalló. 

En esta sala se podrán atender no sólo las especies que albergan el centro acuático sino también las especies que en vida silvestre que lo requieran.

“El acuario atiende en promedio cerca de cien reportes de tortugas con anzuelos, esto es también gracias a la colaboración de los pescadores (…) lo que anteriormente realizábamos en áreas improvisadas ahora se podrá realizar en áreas adecuadas”, señaló.

Enfatizó que el trabajo de la Policía Naval coordinado con las autoridades ambientales y los pescadores de la zona, es importantísimo para conseguir que las especies que puedan aparecer lesionadas en los cuerpos de agua cercanos, no mueran al ser trasladadas al área de cirugía para recibir el tratamiento adecuado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here