“EL ARCA DE NOÉ ACTUALIZADA”.

0
371

Dr. William Soto Santiago

Primera de Pedro, capítulo 3, versos 18 al 20, donde dice de la siguiente manera:

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades”.

Cuando Cristo habló del tiempo final, del tiempo o día de la Venida del Hijo del Hombre, en San Mateo, capítulo 24, dice… capítulo 24, verso 37 al 39, dice:

“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

Ahora, podemos ver que Cristo coloca el tiempo final, el tiempo de la Venida del Hijo del Hombre para este tiempo en el cual vivimos, lo coloca paralelo a los días de Noé.

En los días de Noé había llegado el fin para toda carne, y Dios le dijo a Noé que había llegado el fin y que destruiría la raza humana; y Dios le dijo [Génesis 6:3]:

“Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días ciento veinte años”.

Así que de ahí en adelante el ser humano no pasaría de 120 años; pero nosotros podemos ver que después aun del diluvio, Noé vivió 350 años más, y por todos Noé vivió 950 años; y también su hijo, su hijo Sem, que es el que le sigue, también duró bastantes años. Pero, vean, vamos a ver, dice [Génesis 11:10]:

“Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio.

Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años, y engendró hijos e hijas”.

Por todo vivió unos… vivió unos 600 años, o 602 años, más o menos.

Y ahora, ¿no había dicho Dios que la vida del ser humano de allí en adelante serían 120 años? Y si buscamos toda esta lista de estas personas, unos vivieron 600, otros vivieron 438, después del diluvio.

Después del diluvio el más que vivió fue Noé, que vivió 950 años; y después le siguió su hijo mayor, Sem, que vivió 600 años; pero fue bajando la edad del ser humano. Pero desde el momento en que Dios le dijo a Noé que destruiría al ser humano, de ahí en adelante el ser humano (o sea, aquella generación antediluviana) no pasaría de 120 años.

Cuando Dios envía al planeta Tierra un profeta dispensacional, un evento mayor del Programa Divino se lleva a cabo en el planeta Tierra y también un juicio divino viene en camino para la raza humana; pero ese profeta tiene que llevar a cabo una labor, en donde son preparados todos los que han de escapar del juicio divino que ha de venir sobre la Tierra.

Y ahora, Cristo coloca el tiempo final, de los gentiles, lo coloca como en los días de Noé, porque este tiempo final señala el fin para esta generación que vive en la actualidad.

Ahora, ¿cuánto tiempo, ¿cuántos años tardará en venir el juicio divino sobre la raza humana?

Puede solicitar Material Impreso o Grabado Completamente Gratis llamando a:

CEL.  921 252 5066

o acudir a Nuestras Reuniones los días Viernes a las 5:00 pm y Domingos a las 9:00 am

En la Iglesia:

*La Estrella Resplandeciente de la Mañana*

Calle: Ignacio Zaragoza # 1   Colonia: 18 de marzo

Villa Cuichapa Mol. Ver.

www.carpa.com