Explosión en el viejo mercado del puerto de Veracruz

0
875

Dejó un saldo de tres lesionados, dos de ellos por quemaduras.
Agencias.

 En el ´corazón´ comercial del mercado antiguo ´Unidad Veracruzana´, ubicado en la confluencia de las calles de ´Vicente Guerrero´ y ´Carlos Cruz´, se produjo una explosión de gas lp., que dejo un saldo preliminar de tres personas con heridas y quemaduras, así como una histeria colectiva con atraques de crisis nerviosa al recordar los trágicos acontecimientos del 31 de diciembre del año 2002 donde murieron 30 víctimas y se reportaron 10 mdp., en daños materiales negligencia criminal que aún continua impune.

Veracruz Puerto.- al menos tres personas resultaron lesionadas por la explosion de un tanque de gas LP.

El Departamento de Bomberos de Veracruz, confirmo, que la conflagración se registro a las 06.30 horas del domingo (21 de octubre), con epicentro en el establecimiento comercial de ´La Primavera´, debido a una fuga de gas butano por las pésimas condiciones de instalación.
Preliminarmente, la inspección de la Unidad de Protección Civil, estableció que el cilindro presentaba una avanzado estado de deterioro físico, lo cual es un riesgo para la seguridad de la colectividad.
Los servicios de urgencias médicas de la Cruz Roja, atendió en el lugar de los hechos a tres personas lesionadas, identificadas como; Alfredo Altamirano, de 48 años de edad, quien presenta lesiones en diferentes partes del el cuerpo, Fausto Mendizabal, de 55 años, que tiene una lesión en el ojo izquierdo, Agustina Martínez Martínez, de 75 años de edad, por crisis nerviosa.
La detonación se produjo antes de que aclarara, sin embargo, la jornada laboral en el mercado ya estaba iniciada desde hace un par de horas antes, por lo que la explosión causo zozobra y crisis colectiva.
Los locales contiguos fueron cerrados y las personas evacuadas, así mismo con los hoteles y los patios de vecindad en esa demarcación.
Tropas de la Policía Naval acordonaron la zona mientras los servicios de socorro y trabajaban para restablecer las medidas de seguridad en la demarcación, sobre todo porque el sitio es de gran afluencia de personas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here