Hallan sin vida a integrantes de grupo musical irapuatense

0
529

“Edith y El Tsunami” fueron reportados desaparecidos desde el lunes pasado

Al parecer la agrupación tenía presentaciones en el centro del país. Foto: Juan J. Ramírez

 

 /

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Policías michoacanos localizaron los cuerpos calcinados de tres músicos irapuatenses, quienes se encontraban en el interior de la cajuela de un vehículo, en el municipio de Puruándiro, Michoacán.

El hallazgo, se llevó a cabo a las 23:30 horas del sábado pasado, en un camino ubicado a un costado del panteón de la comunidad Isaac Arriaga, por lo que se integró la averiguación previa penal 95/2014-II.

En el lugar, los policías localizaron un vehículo Lincoln, el cual se encontraba totalmente calcinado. En el interior de la cajuela, también calcinados, fueron hallados los cuerpos de tres personas, dos hombres y una mujer, quienes posteriormente fueron identificados como Humberto Ledesma Rodríguez, Julio César González Segovia, ambos de 31 años de edad; así como Edith González Cazares, de 25 años de edad, todos ellos originarios de Irapuato y presuntos integrantes del grupo de música popular “Edith y el Tsunami”.

Los indentifican en Michoacán

Los tres cuerpos fueron identificados por sus familiares, quienes señalaron las tres personas eran músicos, y que el sábado pasado se dirigieron supuestamente a una fiesta que tendría lugar en un poblado ubicado entre los municipios de Pueblo Nuevo y Huanímaro.

No obstante, cerca de las 9 de la noche de ese mismo día, la familia de Edith intentó comunicarse con ella vía telefónica, pero las llamadas nunca fueron atendidas.

La familia, a través de los medios de comunicación, se dio cuenta de la aparición de tres cadáveres dentro de un vehículo similar al que tenía Edith y Humberto, quienes en vida eran pareja.

Este lunes, los familiares de la joven se dirigieron a territorio michoacano, donde reconocieron los cuerpos de Edith, Julio César y Humberto.

Al respecto, el subprocurador de Justicia en Irapuato, Joel Romo Lozano, dijo que pese a que los cadáveres fueron localizados la noche del sábado, fue hasta la madrugada del lunes cuando la mamá de Edith se presentó en la Agencia 4 para denunciar la desaparición de su hija y su esposo, así como un nieto.

Refirió que la familia jamás puntualizó que las tres personas no localizadas fueran músicos, sino por el contrario, la madre de Edith señaló que su hija era ama de casa, su yerno Humberto se dedicaba a la distribución de carne, ayudando a Julio César.

Con respecto a la posibilidad de que las víctimas hayan sido raptadas dentro del estado de Guanajuato, Romo Lozano subrayó que no tiene ningún informe sobre un posible secuestro o hecho relevante que haya ocurrido en Pueblo Nuevo o Huanímaro, sin embargo aclaró que la investigación de estos homicidios no son de su competencia, sino de la PGJE de Michoacán, dado que fue allá donde localizaron los  cuerpos.

En el supuesto caso de que se haya tratado de músicos, Joel Romo precisó que en relación al caso no hay más denuncias sobre la desaparición de otros integrantes del grupo irapuatense, no obstante reiteró “No hay una denuncia de ningún otro tipo tenemos otro contexto del trabajo al que se dedicaban”

Al cuestionarle al subprocurador la posibilidad de que la ejecución de las tres personas se haya hecho en tierras guanajuatenses de manera molesta el funcionario estatal respondió: “Es evidente que los cadáveres están localizados allá, allá se provocó la calcinación, yo no puedo especular en tanto no tenga la información de Michoacán”.

Realizan funerales

Este martes, en la vivienda de la familia de Edith y Humberto, fue montado un altar dedicado a la joven, cuyas fotografías la mostraban con diversos vestuarios, algunas de ellas al lado de su esposo.

Flores y diversas coronas lucían en el patio frontal de la vivienda, donde solo estaba el papá de Julio César y una vecina.

De manera extraoficial trascendió que el grupo al que pertenecían era conocido como “Edith y el Tsunami”. La joven era conocida en el mundo artístico como “La Alacrana de Durango”, cuyas presentaciones se extendían por Jalisco y Guanajuato, según se informa una red social vinculada a la joven.

Municipio apoyaría

El alcalde Sixto Zetina Soto lamentó el fallecimiento, pues señaló que aunque el hecho no ocurrió dentro del municipio, se trata de irapuatenses que perdieron la vida.

Precisó que como Gobierno les toca apoyar a la familia y exigir a las autoridades de aquel estado que se haga justicia.

El munícipe agregó que por lo pronto espera contactar a la familia para ofrecerles el apoyo que ellos requieran.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here