Inicia megaoperativo contra el dengue en la zona sur: Javier Duarte

0
629
Enorme interés del gobernador del estado para erradicar el mosco transmisor del dengue.

contratación del personal necesario y su preparación serán indispensables para llevar a cabo esta misión.

* Prevenir las enfermedades, promover la salud y procurar una mayor calidad de vida para las familias es nuestro compromiso y responsabilidad, señala el Gobernador

* El operativo consistirá en fumigar los municipios de la zona sur en cuatro etapas con el fin de controlar y prevenir el dengueEnorme interés del gobernador del estado para erradicar el mosco transmisor del dengue.

Aeropuerto de Canticas, Mpio. Cosoleacaque, Ver., 06 de agosto de 2013.- Prevenir las enfermedades, promover la salud y procurar una mayor calidad de vida para las familias es nuestro compromiso y responsabilidad, por ello, como gobierno, hoy los veracruzanos cerramos filas para combatir el dengue en la zona sur del estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de salida del Megaoperativo contra el Dengue Coatzacoalcos 2013.

Acompañado por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, los alcaldes de la región, diputados locales y federales, Duarte de Ochoa dijo que preservar la salud de la población es uno de los desafíos más importantes de nuestra sociedad. Este esfuerzo corresponsable, señaló, une a la sociedad y al gobierno en la tarea de erradicar al mosco transmisor del dengue, una de las enfermedades que pone en riesgo la salud de los veracruzanos.

“Este operativo es un esfuerzo que representa una voluntad inquebrantable de garantizar el bienestar de la población. Alcanzar las metas de desarrollo y bienestar que nos hemos propuesto empieza por cuidar nosotros mismos el bienestar familiar. Sólo así podremos construir el Veracruz incluyente y próspero hacia el que avanzamos unidos”.Quien no cumpla la ley contra el dengue, será sancionado hasta con cárcel.

 Enorme interés del gobernador del estado para erradicar el mosco transmisor del dengue

Indicó que este Megaoperativo consistirá en fumigar los municipios de la zona sur en cuatro etapas con el fin de controlar y prevenir la propagación de este virus, labor que se suma a las medidas ya puestas en marcha para dar la batalla a esta enfermedad. “Pondremos a disposición de Coatzacoalcos y sus municipios vecinos equipamiento y 250 elementos vectores, estatales y municipales”.

También destacó que el Cambio Climático y la temporada de lluvias y huracanes en curso hacen levantar la guardia frente al dengue, por ello, acciones como la utilización de vehículos, máquinas nebulizadoras, larvicidas e insecticidas, así como la

Mas personal para el combate del mosco transmisor del dengue.
Mas personal para el combate del mosco transmisor del dengue.

“Hoy venimos a Coatzacoalcos para subrayar nuestro compromiso de responder con prontitud y eficacia en la atención a la alerta sanitaria emitida por el Gobierno de la República, un llamado del gobierno federal al que acudimos con puntualidad y entrega, para proteger la salud de nuestra población”.

Tras exhortar a la sociedad a atender las recomendaciones del sector salud para evitar la transmisión del dengue, el Ejecutivo estatal dijo que esta gran tarea requiere del compromiso y la participación de cada uno de los veracruzanos, sin excepciones.

De igual forma, reconoció la importante tarea a la que están entregados mujeres y hombres que sirven con eficiencia y responsabilidad en la Secretaría de Salud del estado y destacó la labor del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México, los cuales, dijo, siempre se encuentran velando por el bienestar y la tranquilidad de los veracruzanos.

Frente a representantes de medios informativos y personal de la Secretaría de Salud de la zona sur, el mandatario dijo que esta gran cruzada estatal tiene como componente básico las tareas preventivas para evitar los riesgos de infección y enfermedades.

“Como lo ha dicho el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: ‘La salud es una condición indispensable para el bienestar de las personas y uno de los componentes fundamentales para la prosperidad y el desarrollo de nuestra Nación’”.

Durante la ceremonia con motivo del arranque del Megaoperativo contra el Dengue Coatzacoalcos 2013, Duarte de Ochoa destacó que los veracruzanos, de manera corresponsable, se unen y asumen esa visión para forjar un México incluyente, pues, indicó, para continuar por la senda del crecimiento económico y la erradicación de la pobreza, se requiere de gozar de buena salud pública.

Asistieron los alcaldes de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi; de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero; de Minatitlán, Leopoldo Torres García; de Las Choapas, Cristina Jazmín Cano García, y de Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez; las diputadas Patricia Guadalupe Peña Recio e Isela González Domínguez, el diputado José Murad Loutfe y Armando José Gamboa Vargas, administrador del Aeropuerto Internacional de Minatitlán. También autoridades militares, navales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here