Medio siglo del cartel cinematográfico mexicano en el Ágora de la Ciudad

0
438

COMUNICADO: 0870 – 18 FEBRERO, 2013

* La inauguración, este martes a las 20:00 horas en el Ágora de la Ciudad

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2013.- Con la exposición Medio Siglo del Cartel Cinematográfico Mexicano, el Ágora de la Ciudad albergará temporalmente 50 carteles originales pertenecientes al acervo nacional; la muestra será presentada este martes por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Dicha muestra está compuesta por 50 carteles originales pertenecientes al acervo nacional que, con su variedad de elementos gráficos de comunicación, invitan a un viaje de casi 50 años de cine mexicano, desde la década de 1930 hasta los años 80, incluyendo todas las épocas.

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, la industria cinematográfica mexicana prosperó en forma notable. A partir del inicio de la década de los años 40, el cine mexicano vivió la llamada Época de Oro, en la cual surgieron diversas compañías productoras y una nueva generación de directores y actores.

El conjunto de estrellas de cine que protagonizaban la gran afluencia de nuevas cintas, la intensidad de las historias, las escenas musicales, la comicidad, el uso del lenguaje y el talento en general que se producían película tras película, conformaron lo que hasta nuestros días se conoce como los Clásicos de Cine Mexicano.

A través de esta exposición, que promueve el conocimiento de la cinematografía mexicana a públicos diversos y muestra la evolución de este medio, el Ágora de la Ciudad rinde un homenaje al cine nacional por su importante papel en la vida cultural del país. La inauguración será este martes 19 en punto de las 20:00 horas y la entrada es libre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here