Otro ataque a un niño

0
393

La madre lo mantenía encadenado

Protección Civil rescata al niño que lloraba y gritaba por el maltrato. La madre y su pareja, una doctora del IMSS lo azotaba con un cinturón. Queda bajo resguardo de una casa hogar

Agencias

Martínez de la Torre, Ver.-

Héctor “N”, un niño de ocho años al que golpeó y encadenó su madre, fue rescatado por elementos de Protección Civil del interior de su casa, luego de que vecinos denunciaron que el menor lloraba y gritaba por el maltrato.

Los bomberos requirieron usar una escalera para ingresar por la azotea hacia un cuarto de la planta baja.

Ahí se percataron que el menor estaba sentado arrinconado en una esquina, vestido con un pantalón corto y unas chanclas, y que además, estaba sujetado del cuello con una cadena atada a la chapa de una puerta.

El infante fue rescatado en una casa de la calle Privada de San Carlos de la Congregación Independencia.

El personal del DIF se sorprendió cuando al momento de acercársele al pequeño para quitarle la cadena, éste reaccionó llorando y les dijo que si lo hacían, su madre le pegaría aún más.

En la víspera, según relató el menor, su madre Dania García Oviedo le pegó con el cinturón y que en esa agresión participó su pareja, Ana María Guittings Fuentes, quien es médico.

Así, se descubrió que el niño presentaba en sus caderas y piernas marcas de azotes de cinturón.

En el cuarto donde fue localizado había un ventilador, ropa sucia, basura y trastes con restos de comida que, según refirió la propia víctima, le era dejada a escondidas por los vecinos, a través de una ventana.

El DIF, al verificar tales las condiciones en las que se encontraba el menor, lo puso bajo su resguardo en Casa Hogar Conecalli, ubicada en esta capital, donde es atendido por personal médico y psicológico especializado.

La Agencia Especializada contra de la Libertad, Seguridad Sexual y la Familia, que participó del operativo, al confirmar que su madre, Dania García, quien es jefa de personal de la clínica 28 del IMSS, así como la compañera con la que vive, la doctora Ana María Guittings Fuentes,  huyeron, solicitó órdenes de aprehensión a la Policía Ministerial contra ellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here