Papantla, Pueblo Mágico

0
488

Después de tres años el municipio de Papantla, cuna del totonacapan recuperó la denominación que otorga el gobierno federal.

El Golfo Info.

Papantla, Ver.- Veracruz cuenta desde hoy con otro Pueblo Mágico, sumando de nuevo al municipio de Papantla a la lista que incluye a Coatepec y Xico.
Este medio día en la explanada a la cultura totonaca el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregó al alcalde Jesús Meraz Cienfuegos la placa de denominación otorgada por la Secretaría de Turismo Federal.
En su mensaje el mandatario veracruzano anunció que se trabaja en las gestiones para que también se le otorgue a este municipio la Denominación de origen de la vainilla.
De igual manera recordó que el Centro de las artes indígenas de Papantla ya es reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad. Cabe recordar que en el 2009 perdió la denominación de Pueblo Mágico debido a problemas de ambulantaje, infraestructura pública, cableado eléctrico y telefónico además de la falta de señalización.
Sin embargo en la última administración municipal se invirtieron de nuevo recursos por el orden de los 20 millones de pesos para solucionar estos problemas y recuperar la denominación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here