protestan por cambio de resultado del Tribunal Electoral

0
567

INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO CIUDADANO CONTRA EL PRI

* Por el  cambio de resultado del Tribunal Electoral

Pobladores del municipio de Ilamatlán se plantaron frente al palacio municipal, donde incluso incendiaron llantas, indignados por el resultado de la elección a la alcaldía, pues aseguran arrebataron el triunfo alcandidato del Movimiento Ciudadano, Andrés de la Cruz Martínez.

Este martes, unos 200 pobladores de Ilamatlán se plantaron en el palacio municipal gritando consignas contra los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Principalmente se trataba de simpatizantes del Movimiento Ciudadano y exigían se otorgara el triunfo a su candidato a la alcaldía Andrés de la Cruz Martínez, al tiempo que amenazaron con no permitir que tome posesión del cargo la candidata del PRI.

Cabe recordar, que durante la elección resultó ganador Andrés de la Cruz Martínez, pero el PRI impugnó el resultado del proceso ante el Tribunal Estatal Electoral.

Los magistrados del TEEV anularon dos casillas por “irregularidades” y se le otorgó el triunfo a la candidata del PRI, Norma García Tapia.

Pero de inmediato el Movimiento Ciudadano impugnó el resolutivo del TEEV, ante la Sala Regional del TRIFE, y en la resolución los magistrados repusieron una de las casillas anuladas pero no alcanzó a Andrés de la Cruz Martínez pararecuperar el triunfo, pues aún había diferencia de 10 votos.

El Movimiento Ciudadano (MC) recurrió a una nueva impugnación del resolutivo y está en trámite de resolución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here