Revela FGE  avances en agresión a jóvenes universitarios

0
616

Ubica teléfono celular sustraído del domicilio en pertenencias de delincuentes abatidos en Veracruz

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2015.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer avances que presenta la investigación que integra la Fiscalía de Distrito en el hecho donde fueron lesionados cinco jóvenes universitarios el pasado mes de junio, en esta ciudad.

Se refirió a la agresión física realizada durante una convivencia en un domicilio de la capital del estado, donde, a decir de las víctimas, fueron atacados por sujetos encapuchados, quienes los lesionaron y les robaron algunas de sus pertenencias, por lo cual fue iniciada de oficio un acta circunstanciada.

Posteriormente, dentro de la Carpeta de Investigación 115/2015 declararon que además de las lesiones fueron despojados de equipos de cómputo tipo laptops y dispositivos móviles de telefonía celular.

El servidor público comentó que el día del suceso acudieron en auxilio elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que, a decir de los agraviados, no cumplieron con su encomienda, al no evitar la agresión, ni brindarles seguridad a los lesionados, ni resguardar el lugar de los hechos; prácticas que son investigadas puntualmente por la FGE.

Detalló que dentro de una práctica de campo realizada el pasado 29 de agosto, el Agente del Ministerio Público encargado de la investigación localizó la caja de un teléfono portátil, marca LG, cuya serie o IMEI corresponde al señalado como hurtado durante la agresión.

Por instrucción ministerial, se dio seguimiento puntual al destino del aparato, que fue ubicado entre las pertenencias incautadas a dos sujetos que enfrentaron a las fuerzas policiacas del estado el pasado 22 de agosto en el centro comercial Nuevo Veracruz.

Al ahondar en la pesquisa de los presuntos delincuentes abatidos, Mauricio Augusto García Bueno y Marvin Salgado Sequeira, quienes perdieron la vida en lo acontecido en la ciudad de Veracruz, se constató que ambos cuentan con diversas detenciones desde 2004 a la fecha como presuntos responsables de los delitos de robo, lesiones, portación ilegal de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa, respectivamente.

Bravo Contreras expuso que “este hallazgo resulta de la mayor relevancia, porque da al Ministerio Público una línea de investigación que nos remite a dos personas presumiblemente vinculadas a la comisión de los delitos de lesiones y robo en agravio de los jóvenes”.

El Fiscal veracruzano expresó que este avance demuestra la voluntad y oficio de la FGE para atender, sin cortapisa alguna, todas las denuncias presentadas, y reafirmó que todas las líneas de investigación derivadas naturalmente de los hechos continuarán explotándose hasta su total agotamiento y sustentabilidad.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here