Toman maestros instalaciones de Sección 32

0
586

No descartan que mañana realicen lo mismo con las oficinas de la Sección 56; acusan a sus líderes de  no defenderlos contra la reforma educativa.

 

Xalapa, Ver.- Tal como lo habían anunciado, maestros integrantes de la Sección 32 del SNTE, tomaron las oficinas de este sindicato desde la mañana de este lunes en protesta contra sus dirigentes, por no defenderlos contra la reforma educativa.

Ahí cientos de maestros, casi en su totalidad de Xalapa, se apostaron afuera del edificio y bloquearon la circulación de una calle para impedir que se labore ahí dentro.

Comentaron que la toma de este edificio será de manera indefinida, y desde ahí iniciarán acciones para lograr la destitución de su secretario general Juan Nicolás Callejas Roldán, y con ello, echar abajo el control de ese gremio que ha tenido durante años Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Aunque algunos maestros proponían ingresar al inmueble, otros más simplemente decían que era suficiente con permanecer afuera, por lo que ha comenzado a notarse cierta ruptura y unidad entre los profesores inconformes.

No descartaron que los profesores de otros sindicatos actúen de la misma manera, e incluso que este martes la Sección 56 del SNTE también sea tomada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here