Tribunales definirán dirigencia del PRD

0
813

Este problema es de litigio ante los tribunales y el PRD queda en este momento en mano de los tribunales estatal y federal, reiteró el consejero nacional Fredy Marcos Valor

TOMADO DE EL GOLFO INFO.

Xalapa, Ver.-El tribunal estatal y federal decidirán las controversias que existen en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, luego de los actos de validación de consejeros  estatales y  de la designación de una nueva dirigencia estatal.
Después de que el día de ayer el Consejo Estatal (validado por la comisión nacional de garantías) acordó destituir al dirigente Juan Vergel Pacheco, el proceso de remoción marca que será la misma comisión la que tendrá que aprobar ese acto, expresó el consejero nacional Freddy Marcos Valor.
“Inmediatamente después las partes que no estén de acuerdo se van al tribunal local y en su defecto la sala regional será la que ponga fin a esta controversia entre dos propuestas distintas”, explicó.
Este problema es de litigio ante los tribunales y el PRD queda en este momento en mano de los tribunales estatal y federal, reiteró Marcos Valor.
La falta de visión de quienes han tenido la oportunidad de conducir al PRD ha logrado que sean los tribunales quienes decidan el rumbo del partido, “este asunto ya no es del PRD, los órganos de dirección lo van a resolver”.
Afirmó que es un hecho que los tribunales emitan el fallo en el mes de febrero, aunque aseveró que no hay fecha exacta, toda vez que desde el día de ayer, Juan Vergel Pacheco tiene 4 días para impugnar, “primero a la comisión de garantías y una vez conocido el veredicto al tribunal local y a la sala regional”.
Explicó que lo que es un hecho es que si la lista de consejeros es rechazada por la última instancia (la sala regional), “todo acto que llevo a cabo el consejo queda invalidado”.
Marcos Valor apuntó que no hay fecha para que se emita este resolutivo, sin embargo, dijo que por la cercanía del proceso local y por lo que a más tardar en enero se debe definir el tema de las coaliciones.
“Este proceso debe definirse lo más pronto posible, pero insisto, depende de las impugnaciones”.
Marcos Valor aseveró que mientras no exista dicha validación por parte de los tribunales, ya sea a favor o en contra del consejo estatal del PRD “no podrá decirse que no vale el acto de ayer”.
Por tanto, agregó, hasta que el tribunal no diga lo contrario no se pueden restituir los derechos de Juan Vergel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here