Veracruz se ubica dentro de las cuatro entidades de mayor riesgo con el cambio climático

0
370

Escrito por Luis Mora/ElGolfo.Info

510c195dc2c76_300_!El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez aseguró que Veracruz se ubica dentro de las cuatro entidades de mayor riesgo

Xalapa, Ver.- El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez aseguró que Veracruz se ubica dentro de las cuatro entidades de mayor riesgo con el cambio climático a nivel nacional.

“Recordar que no nada más es un asunto de una moda, sino es la instrucción que tenemos del gobernador en términos de reconocer a Veracruz como uno de los 4 estados más vulnerables del país a lo que es este fenómeno global”, señaló.

En entrevista precisó que esta administración estatal aplica una política transversal para incluir a todas las dependencias en acciones de combate a los efectos del cambio climático.

“El gobierno del Estado entiende el cambio climático como una política que no debe ser concentrada en una sola dependencia; tiene que ser una acción compartida en todas las líneas de acción que el gobierno del Estado impulsa, en el desarrollo económico, en la búsqueda de la equidad social y en el trabajo que nosotros como secretaria transversales debemos llevar a cabo”, señaló.

Adelantó que en este mes se darán a conocer las acciones que se realizarán para realinearse a las políticas públicas del gobierno federal.

“Este mes de febrero en el seno del Consejo Estatal de Cambio Climático que preside el señor gobernador, son acciones que se alinean de manera perfecta a lo que el propio presidente Enrique Peña Nieto viene impulsando”, señaló.

Dijo que ya se instaló la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático por lo que Veracruz será el primer estado que alinee su política a lo que el Ejecutivo federal está impulsando.

Además se dará a conocer la agenda transversal de acciones para hacer frente a este problema global.

“Contamos con las agendas transversales de cambio climático que serán presentadas en breve por el señor gobernador dentro de un consejo que marca la pauta e inclusive coloca a Veracruz como un estado libre en la materia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here