Escuelas preparan clausura de ciclo escolar

0
193

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas Ver.

El ciclo escolar 2016-2017 está a punto de terminar y la mayoría de los planteles educativos del municipio se preparan para las actividades de clausura que ya se ha hecho una tradición entre la población estudiantil.

En un recorrido de este medio por diferentes instituciones educativas, en la mayoría de los casos la fecha para llevar a cabo este evento es entre el 18 y 20 del mes de julio, algunos lo celebrarán en sus propios planteles, otros rentarán salones de fiesta y auditorios como el cine de la Sección 25 del sindicato Petrolero.

En entrevista con el director de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”. Venancio Ortiz Martínez, que se ubica en la calle Jinicuil de la colonia Aviación, nos comenta que para el personal docente es una satisfacción haber concluido otro ciclo escolar más.

“Con la ayuda de los padres y los profesores estamos organizando lo que será la clausura de este periodo escolar y como es costumbre en todas las escuelas del país, se pretende que sea con un evento donde participen todos los grupos y no solo los que egresan y, como verás, en estos momentos se están ensayando con bailables y poesías para ese día”.

Nos informa que en este ciclo escolar 2016-2017, los egresados de este plantel suman 48 alumnos de dos grupos que lograron terminar su educación primaria y que por ser una colonia donde viven personas de escasos recursos económicos la fiesta se hará dentro del plantel.

El director de la escuela nos comentó también que andan en busca de un padrino o madrina de generación; “todavía no tenemos a la persona que será el padrino de generación, andamos en la búsqueda y todo apunta que le pediremos al alcalde electo que sea, pero todo depende si cuenta con el tiempo para asistir por los compromisos que tiene”.

En este municipio es algo cultural que los egresados de las escuelas en todos los niveles, se vistan de gala, en el caso de las mujeres con un vestido de noche y los hombres con saco y corbata, se acostumbra que bailen un vals de despedida y que entreguen los símbolos patrios a los estudiantes que cursarán su último año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here