Policía Estatal detiene a dos sujetos que robaron en casa del regidor de Agua Dulce

0
2596

AGUA DULCE 02_bis

Agua Dulce, Veracruz;

13 de agosto de 2014.-

Elementos de la Policía Estatal, en una acción coordinado con oficiales de Policía Ministerial y Municipal, lograron la detención de dos personas del sexo masculino, que se introdujeron a una casa habitación de la colonia Allende, agrediendo a uno de sus moradores e intentando sustraer pantallas de televisión, alhajas de fantasía y dinero en efectivo.

Los detenidos dijeron llamarse, Martín Pérez Baltazar, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Díaz Ordaz; y Erick Guzmán Sánchez, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia El Bosque.

Alrededor de las 18:00 horas, elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte que en un domicilio ubicado en el callejón Cuauhtémoc de la colonia Allende de este municipio, se estaba llevando a cabo un robo a casa habitación.

Con prontitud debida y en una acción coordinada con elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial, Policías Estatales, lograron detener a los dos individuos antes descritos, asegurando dos vehículos, un Volkswagen Jetta color blanco, modelo 2008, con placas YHU-5594 del Estado, que se encontraba estacionado en el garaje de la víctima, así como un vehículo Marcha, color rojo, modelo 2013, con placas YKA-2415 del estado, haciendo mención que los objetos sustraídos se encontraron en el primer vehículo descrito.

Tras un despliegue intenso de fuerzas federales, estatales y municipales, se logró filtrar a los medios de comunicación un presunto intento de secuestro del regidor cuarto del ayuntamiento de Agua Dulce, Julio Cesar Morales Castillo perteneciente al Partido del Trabajo (PT), quien señaló que dos sujetos armados con pistolas entraron a su casa y trataron de inmovilizarlo, pero al parecer  no contaban que los hijos del regidor estaban en la casa y lograron huir pidiendo ayuda.

Señalaron que al llegar la policía estatal y municipal los ladrones trataron de camuflajearse en vecindario por lo que policías comenzaron a cerrar las calles, se escucharon al menos 6 disparos, los cuales señalan fue al momento de la detención de estos dos sujetos quien trataban de huir por los patios de las casas pues al verse acorralados hubo un intercambio de balazos.

De inmediato los vecinos corrieron a meterse a sus casas, mientras en el centro de la ciudad varias patrullas se internaban a la colonia Allende, militares y Marinos rodearon la calle Allende y taparon las salidas y entraras de la avenida Ferrocarril, perpetrados con armas, no dejando pasar a nadie, hasta que los dos sujetos fueron detenidos.

Debido a lo anterior ambos sujetos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para lo correspondiente a la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here