Soy mecánico y padre soltero; la historia de un papá veracruzano

0
2220

Por: Ana Lilia Martínez – xeu Noticias

Este domingo 18 de junio se festeja en México el Día del Padre, don Mario Lezama Nieves es un padre veracruzano de 39 años de edad y desde hace tres años es papá soltero.

 “Soy mecánico y padre soltero; tengo dos niños el mayor se llama Mario de Jesús Lezama Moreno, tiene seis años en unos días cumple los siete, el otro se llama Víctor Manuel Lezama Moreno, tiene tres años y medio”.

 

“Me quede con los niños porque su mamá no les pone mucha atención, entonces lo que hice fue decidir quedarme con mis hijos para cuidarlos y para así darles una educación digna”.

El día de trabajo de don Mario comienza a las siete de la mañana, prepara el lunch y plancha la ropa de su hijo mayor que entra a las ocho de la mañana a la primaria, “dejo uno vengo por el otro lo baño, lo visto, le hago su desayuno y vámonos a la otra escuela y de ahí pues al trabajo, al taller, al día a día, a salir adelante”.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser padre soltero?

“Lo más difícil es cuando se te enferman, como hombre no sabemos mucho, pero pues Dios me ha dado una bendición de apoyar a mis hijos y de ver la forma de atenderlos, curarlos y todo eso”.

¿Qué ha sido lo más bonito de ser padre soltero?

“Es tener a mis hijos, eso es lo más bonito y que yo los atiendo, yo los cuido, estoy al pendiente de ellos, para mí es un orgullo tener estas dos criaturitas de Dios”.

Comentó que los padres deben hacerse responsables de sus hijos, “a veces como padres, como personas, hacemos cosas que no debemos y los que sufren son los niños, los que pagan los platos rotos son los niños, a veces hay que meterle un poquito de “coco” y solucionar los problemas para que los niños no sufran”.

Don Mario festejará el Día del Padre llevándole flores a la tumba de su papá, también la pasará en compañía de sus hijos y su familia.

“Felicidades a todos los padres que son madres y las madres que son padres también, ¡felicidades!”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here