Cinco mil pesos le bajaron al humilde moto tortillero

0
552
V. Cuichapa Ver.-cinco mil pesos le bajaron al humilde vende tortillas

El que choco con la patrulla de la policía municipal de Moloacan

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Cinco mil pesos le cobraron al humilde mototortillero quien por la imprudencia e irresponsabilidad de un cabo patrullero de la policía municipal de Moloacán quien salía de reversa de un establecimiento invadió el arroyo vehicular lo que hizo que se estrellara contra la unidad policiaca.

Renato Gonzales Mora de 23 años de edad tras haber chocado contra la patrulla de la policía municipal originada por la imprudencia del elemento policiaco al conducir de reversa dijo con lágrimas a este medio de comunicación que lo obligaron a pagar la cantidad de 5 mil pesos.

Ante este medio de comunicación Renato Gonzáles mejor conocido como “nato”, con domicilio en avenida Venustiano Carranza de la colonia 18 de Marzo, dio a conocer que tras el accidente no tuvo responsabilidad alguna, ya que se desplazaba sobre su carril y a baja velocidad.

Señaló que repentinamente el patrullero se hecho de reversa al salir de un conocido auto lavado ubicado muy cerca del consultorio periférico de Pemex, para incorporare a la citada arteria vial, fue en un parpadeo cuando la camioneta policiaca se encontraba atravesada en la calle.

Aunque intentó esquivarla, por el poco espacio que le quedaba terminó por impactarla en el costado derecho cerca de la llanta trasera. Al lugar arribaron otros elementos, entre estos el segundo comandante Bruno Iruviel Villegas Martínez, quien se caracteriza por ser prepotente, le ordenó descender del caballo de acero, olvidándose de antes corroborar su condición física.

Pese a que “Nato” esperaba que se diera parte a tránsito del estado para que se levantara un peritaje y con esto deslindar responsabilidades, los uniformados de inmediato lo intimidaron y lo trasladaron a la comandancia, argumentándole que tendría que responder por los daños ocasionados, ya que conducía muy veloz, fue puesto tras las rejas en calidad de detenido y minutos más tarde trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la cabecera municipal.

En la comandancia del palacio municipal, el segundo comandante insistió que Renato tenía que pagar por el daño recibido a la patrulla, olvidándose que el patrullero había cometido un grave error al no corroborar que para salir del citado lugar no se aproximara algún otro vehículo.

El argumento principal de las autoridades policiacas fue que iba a alta velocidad pero la motocicleta solo recibió daños en la salpicadera, mientras que el conductor presentó ligeros golpes en los brazos, por esta razón se pone en duda la versión de que el mototortillero se desplazaba a alta velocidad, ya que habría sufrido serias lesiones incluso pudo haber perdido la vida.

Al presentarse situaciones como estas los uniformados mencionan a las personas que tienen estrictamente prohibido dar algún tipo de información a la prensa, dándole a entender a las personas que ellos tampoco deben decir nada de lo que acontece en la comandancia en donde se ventilan sus abusos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here