DEL CORAZÓN MANA LA VIDA

0
4475

Dr. William Soto Santiago

Proverbios, capítulo 4, verso 20 al 23, que nos dice:

“Hijo mío, está atento a mis palabras;

Inclina tu oído a mis razones.

No se aparten de tus ojos;

Guárdalas en medio de tu corazón;

Porque son vida a los que las hallan,

Y medicina a todo su cuerpo.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;

Porque de él mana la vida.”

Y hebreos, capítulo 4, verso 12, dice:

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos permita entenderla.

La ciencia ha descubierto lo que la Biblia ya decía desde el Génesis hasta el Apocalipsis: que el corazón tiene cerebro, piensa, tiene neuronas; y dice… Me escribió la Dra. Nelly Fuentes, psiquiatra de allá del Perú, me pasa esta información que dice:

“Ha surgido una nueva especialidad médica que se llama Neurocardiología; porque se ha comprobado que el corazón tiene más de cuarenta mil neuronas iguales que las del cerebro de la cabeza que tiene cien mil millones de neuronas (o sea, el cerebro de la cabeza tiene cien mil millones, y el del corazón tiene cuarenta mil neuronas).”

Lo leo de nuevo: “Porque se ha comprobado que el corazón tiene más de cuarenta mil neuronas iguales a las del cerebro que tiene cien mil millones de neuronas; y posee una red tupida y perpleja de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.” Y sigue explicando sobre esta información que dan los que están haciendo este estudio.

El corazón, vean lo que dice Génesis, capítulo 6, verso 5:

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón (los pensamientos ¿de qué? no de la cabeza, sino del corazón) de ellos era de continuo solamente el mal.”

Ese era el pensamiento del corazón del mundo antediluviano, exceptuando a Noé y su ascendencia que buscaban a Dios.

También nos dice la Escritura en San Lucas, capítulo 24, verso 38, luego de Él resucitar y aparecerle a Sus discípulos en diferentes ocasiones… En esta ocasión que se les apareció, dice capítulo 24, verso 36 en adelante:

“Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?”

Vean, los pensamientos que venían al corazón de los discípulos del Señor Jesucristo… Así como vienen pensamientos a la mente, vienen pensamientos al corazón; porque tanto el cerebro acá, piensa, y el corazón también piensa.

La torre de control del espíritu es el cerebro, acá en la cabeza; y la torre de control del corazón – y la torre de control del alma es acá: el corazón. Y acá está pensando el espíritu de la persona, y acá está pensando el alma de la persona.

Por eso cuando se le da la oportunidad a las personas que reciban a Cristo, en muchos lugares se dice: “Dale tu corazón a Cristo, tu alma.” Y por eso también dice que “la fe viene por el oír la Palabra,” y que “con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”; porque la boca está expresando ¿qué? Lo que creyó la persona, que es alma viviente, acá en el corazón.

En una ocasión el reverendo William Branham dijo que los científicos, la ciencia médica había descubierto un lugar, un espacio en el corazón, que no sabía qué función llevaba a cabo; y el reverendo William Branham dijo: “Ese es el lugar del alma.”

Puede solicitar Material Impreso o Grabado Completamente Gratis llamando A:

Cel.  921 252 5066

o acudir a nuestras Reuniones los días Viernes a las 5:00 pm y Domingos a las 9:00 am

En la Iglesia:  

*LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA*

Calle: Ignacio Zaragoza # 1   Colonia: 18 de marzo

Villa Cuichapa Mol. Ver.

Iglesia:

*LA VOZ DEL ÁNGEL DEL PACTO*

Calle: Campeche # 505   Colonia: México

Cel. 923 138 5767

Las Choapas, Ver.

Visite: www.carpa.com