Expedición al fondo del mar en Nueva Zelanda, descubre más de 100 nuevas especies

0
5

Una reciente expedición en aguas profundas en la costa de Nueva Zelanda sorprendió a los científicos, y es que la tripulación del barco de investigación, descubrió más de 100 especies nunca antes vistas en el lecho marino de Bounty Troug.

Por décadas los científicos han explorado regiones inhóspitas del fondo del mar en un intento de descubrir los secretos que guarda el océano, sin embargo, las altas presiones han dificultado tanto las investigaciones que gran parte del lecho marino es aún un completo misterio.

Sin embargo, una reciente expedición en aguas profundas en la costa de Nueva Zelanda sorprendió a los científicos, y es que la tripulación del barco de investigación, descubrió más de 100 especies nunca antes vistas en el lecho marino de Bounty Troug tras dejar hacer una red que capturo diversas criaturas que habitan en la oscuridad total a más de 4 mil metros de profundidad.

Entre las nuevas especies se identificaron decenas de moluscos, tres peces, un camarón, un cefalópodo y un nuevo género de coral, además del interesante hallazgo de una criatura desconocida con el aspecto de una coliflor gris arrugada, que está “desconcertando” a los biólogos marinos. 

Esta nueva especie ya fue estudiada por especialistas del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda (NIWA), quienes determinaron que en la costa de ese país está floreciendo la vida.

El hallazgo de la nueva especie que ha provocado el desconcierto de los científicos, es probablemente un nuevo tipo de octocoral, un organismo de aguas profundas que se caracteriza por tener pólipos con ocho tentáculos.

También descubrieron otra criatura que presumen en una nueva especie de molusco carnívoro identificable por sus característicos caparazones blindados; y no solo eso, sino que también encontraron un extraño pez con aletas radiadas que tiene la apariencia de una anguila.

El viaje de tres semanas en el buque de investigación Tangaroa de NIWA recopiló casi mil 800 muestras a una profundidad de hasta 4.800 metros bajo el agua a lo largo de Bounty Trough.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here