Incendio en vivienda dejó cuantiosos daños materiales

0
488
Tlacuilolapan Ver.- en cuestión de minutos el fuego destruyó todo lo que encontró a su paso.

Entre ellos dos vehículos semicalcinados, cinco guajolotes que se rostizaron, daños a las ventanas de una vivienda contigua y una persona con quemaduras de primer grado.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Tlacuilolapan Ver.- La galera que fue consumida por las llamas.
Tlacuilolapan Ver.- La galera que fue consumida por las llamas.

 

Tlacuilolapan Ver.- dos vehículos semi quemados quedaron después del incendio.
Tlacuilolapan Ver.- dos vehículos semi quemados quedaron después del incendio.

Una persona con quemaduras de primer grado, una camioneta y un auto parcialmente calcinados y cuantiosos daños materiales, fue el resultado del incendio de una vivienda en la localidad de Tlacuilolapan perteneciente al municipio de Moloacán.

Los hechos se presentaron cerca de las 15:00 horas del pasado viernes, en el domicilio de la señora Juana Morales Santiago, ubicado en la calle Fernando López Arias sin número.

Inexplicablemente  para los moradores de la vivienda esta comenzó a arder debido al intenso calor que sintió el pasado viernes reportándose temperaturas de hasta 45 grados  centígrados a la intemperie.

La propietaria de la vivienda dijo que vieron repentinamente su palapa que funcionaba como bodega y que estaba construida 100% de guano y madera, comenzó a incendiarse.

Esto ocasionó la movilización de los vecinos quienes a cubetazos de agua intentaron sofocar las llamas, siendo apoyados por elementos de la policía municipal quienes arribaron minutos más tarde.

Por desgracia, vecinos y uniformados solo vieron como las llamas consumían la vivienda, ya que estas eran enormes y no permitieron que se acercaran, únicamente se abocaron a retirar algunas cosas, como fue un tanque de gas para evitar que este explotara y dos vehículos  que  se quemaron parcialmente.

Los vehículos que parcialmente se quemaron fueron un Pointer Volkswagen  color rojo con placas de circulación YEB –84-09, el cual fue alcanzado por las llamas en el lado derecho de la parte posterior, una camioneta tipo Quest Nissan color verde, con placas de circulación YKF–93–89, resultó afectada en la parte derecha del motor.

Las enormes llamas consumieron en su totalidad la vivienda reduciéndola a cenizas, además de provocar daños a otra que se encontraba a escasos dos metros de distancia a esta el intenso calor le rompió  los cristales de las ventanas.

Se dio a conocer que en el interior de la casa siniestrada se encontraban 5 guajolotes que  murieron quemados.

Fue el señor Anselmo Lugo Rosas de 77 años de edad, quien en su intento por apagar las llamas resultó con quemaduras de primer grado, estas alcanzaron parte de su rostro, el brazo derecho y parte del abdomen en el costado derecho.

Rápidamente fue trasladado por elementos de la policía municipal para que recibiera atención medica en la clínica periférica de Pemex, ahí se dio a conocer que las lesiones no ponían en riesgo su integridad física.

Cabe mencionar que el departamento de bomberos de Pemex, llegó un “poco tarde” al lugar del siniestro, arribaron cuando las llamas habían acabado con todo y ya nada se podía hacer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here