¿Quién es la “roba abuelitos”?

0
619

Autoridades se coordinan para identificar a la mujer que ha engañado a las personas de la tercera edad con supuestos apoyos de programas sociales a cambio de dinero.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver

Las víctimas de la “roba abuelitos”, la identifican como una mujer güera de entre 35 a 40 años de edad, robusta y que se transporta en una camioneta blanca, vehículo que ha sido identificada por las 4 personas mayores que han sido engañadas por esta fémina.

De trato amable y que lleva en sus manos una supuesta lista donde finge tener el nombre de sus víctimas.

La mujer “roba abuelitos”, ha cometido tres fraudes en la vía pública y otro más en un domicilio particular, el primer registro que se tiene de los fraudes por parte de esta persona, sucedió en los primeros meses de este año, donde un matrimonio formado por personas de la tercera edad de la comunidad de Tecuanapa fueron abordados en el puente El Control del centro de la ciudad.

Bajo el mismo modus operandi, la mujer les habló por su nombre y les mostró una lista donde aparecían sus nombres, les dijo que eran beneficiarios de un programa federal y que solo tenían que abrir una cuenta en el banco para poder cobrar el dinero, pero por los trámites a realizar tenían que darle un dinero para obtener su tarjeta.

En esa ocasión los abuelitos entusiasmados por el supuesto apoyo, le dieron la cantidad de 3 mil pesos que traían para realizar compras de víveres.

Para escapar con el dinero de las personas de la tercera edad, los hizo ir a una sucursal bancaria donde los esperaría, pero a pesar que esperaron un par de horas la mujer nunca llegó.

En casos más reciente y cambiando la forma de robar a los abuelitos, la mujer acudió a un domicilio de la colonia Ignacio Zaragoza y presentándose como licenciada del sistema DIF Municipal, logró que el propietario del inmueble la invitara a pasar.

Ahí en la humilde vivienda, con mentiras, logró que un hombre que cuenta con el apoyo del programa 68 y más, le proporcionara su tarjeta de Bienestar y su credencial de elector para según realizar algunos trámites.

En esta ocasión no pidió dinero, pero se llevó estos dos documentos por espacio de varias horas y donde se sospecha pudo haber sustraído dinero por medio de la tarjeta en sucursales bancarias.

En el último fraude cometido por la “roba abuelitos”, sucedió el pasado martes en contra de una persona de la tercera edad de la colonia México, que había acudido a pagar su luz después de haber cobrado un dinero que le habían mandado sus familiares para una cita médica en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Sobre el inicio del boulevard Antonio M. Quirasco a la altura del edificio de la Comisión de agua del estado de Veracruz (CAEV), la mujer güera desde su camioneta le gritó por su nombre, con la confianza descendió de su vehículo y se acercó a la abuelita para preguntarle si era tal persona, al afirmar que si empezó de nuevo el cuento sobre un supuesto apoyo dado por el gobierno de AMLO y que ella tenía que ir a cobrarlo si no se perdería.

Y al igual que sus otras víctimas, le dijo que era necesario un dinero para abrir una cuenta en el banco y que ella se encargaría de hacerlo.

La abuelita fue convencida y puso en sus manos de la presunta estafadora la cantidad de 4 mil pesos, dinero que ya nunca vio porque la mujer no se presentó a la sucursal bancaria donde la había citado.

El caso ya está siendo investigado por las autoridades, sobre todo porque se sospecha que la supuesta mujer que se hace pasar por funcionaria, tiene listas de programas sociales en su poder y que esta información le ha servido para escoger a su víctima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here