Señalan de negligencia médica al Centro de Salud

0
569

Coatzacoalcos, Ver.- Una menor asegura que fue ignorada por médicos y enfermeras a pesar de que suplicaba la atendieran.

Esmeralda Rubí una menor de 17 años de edad,esperaba con tanto amor e ilusión a su primogénito, sin embargo el martes por la tarde, esta espera fue truncada, su bebé falleció en su vientre y asegura fue por no haber sido atendida a tiempo en el Centro de Salud.

LOS HECHOS

El martes a las dos de la tarde, Esmeralda Rubí con seis meses de embarazo acudió a la clínica del Centro de Salud urbano, debido a que tenía un fuerte dolor en la cadera y en el vientre.
“La doctora solo estaba platicando y me decía tranquila no pasa nada, pero no si quiera me revisaba” relata la madre.
Conforme fue pasando el tiempo los dolores fueron aumentado por lo que la madre adolescentes entre llanto suplicaba al personal médico y enfermeros que la revisaran porque era insoportable el dolor, pese a ello fue ignorada.

LA ENVIARON A SU CASA

A pesar de que Esmeralda Rubí pidió a la doctora que le diera un pase para que la revisaran en la ciudad de Coatzacoalcos, no lo hicieron y la enviaron a su casa a que descansara.
Sin embargo en su domicilio el dolor ya era insoportable y empezó a presentar sangrado por lo que de inmediato regresó a la clínica del Centro de Salud,

EN EL HOSPITAL DE PEMEX LE DICEN QUE SU BEBÉ MURIÓ

Al dar a conocer los síntomas que presentaba y cuatro horas después de haber acudido a pedir la atención médica, que la canalizaron al hospital de Pemex, de urgencia por el sangrado que presentaba.
El médico le dio la noticia, su bebé ya había fallecido en su vientre,
Esta noticia destrozó a la madre y a la familia, pues señalan que de haber sido atendida a tiempo el bebé estaría con vida, sin embargo en el Centro de Salud ignoraron las súplicas de la madre que pedía atención para ella y su bebé.
Fue en el Hospital de Pemex donde extrajeron al bebé, era un varoncito y posteriormente la canalizaron al hospital comunitario.

DOLOR E IMPOTENCIA

Ayer en la humilde vivienda ubicada en la calle Ignacio López Rayón de la colonia Lázaro Cárdenas, era velado el bebé por sus padres y familiares.
Esmeralda Rubí está destrozada por la pérdida de su bebé, está enojada con el
Personal médico del Centro de Salud, siente impotencia porque sabe que nada le va a devolver a su bebé.
El dolor y el sufrimiento hicieron que Esmeralda Rubí alzara la voz, no quedarse callada y señalar la mala atención que le dieron, para que otras mujeres embarazadas no sufran lo que sufrió ella y no vuelvan a suceder casos así.

PIDEN APOYO DE LA POBLACIÓN
La familia es de escasos recursos y este miércoles estaban juntando para los gastos funerarios si alguien de la población desea ayudar o dar algún apoyo, domicilio lo estarán recibiendo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here