Sospechan que la muerte de su familiar, no se trató de un accidente, y que hubo un vehículo involucrado

0
810

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Roberta y Anayeli, madre y esposa respectivamente de Luis Manuel Gómez Paulino de 28 años de edad, hombre que perdiera la vida en un trágico accidente, sobre el Boulevard Antonio M Quirazco, el pasado lunes, acudieron a la oficina de peritos para recoger las últimas pertenencias del ahora fallecido.

Después de informarles, que tenían que viajar a la ciudad de Coatzacoalcos, porque en ese lugar se encontraba su cartera y teléfono celular de Luis Manuel, se refugiaron en el techo de una vieja casa, aun costado de la extinta oficina del ministerio público, para protegerse de los intensos rayos del sol.

Ahí sentadas en una bardita, con el cansancio reflejado en sus rostros, porque a partir del aviso de la muerte de su hijo y esposo, no han descansado ni un minuto, inclusive, con tristeza en sus palabras, mencionan que no pudieron guardar el duelo como se debía, por los constantes trámites que hay que realizar.

Habíamos agendado una cita previa para hablar de las circunstancias en la que se dieron los hechos el pasado lunes, alrededor de las de las 6 de la tarde en el Boulevard Antonio M Quirazco a la altura del comercio conocido como pollo volando.

Anayeli Hernández Herrera, de 28 años de edad (misma edad que tenía su pareja), fue la primera en hablar, y sin titubear dejó en claro que por sus propios recursos, iniciara una investigación para conocer las verdaderas causas del accidente, donde perdiera la vida su compañero;

“Quiero empezar diciendo, que la publicación de un periódico regional, donde afirma que mi esposo venia alcoholizado, es totalmente falsa, horas antes de que sucediera el accidente, estuvimos juntos en la casa, andaba bueno y sano, y cuando me aviso que venía a Las Choapas a comprar vivires, nos despedimos como de costumbre”.

La ahora viuda, afirma que Luis Manuel, era responsable cuando se trataba de manejar, y aunque acepta que le gustaba tomarse unas cervezas, cuando iba a ocupar la motocicleta no ingería bebidas embriagantes, y vuelve afirmar de manera categórica, que el día de los hechos no venía tomado;

“Puedo jurar por mi vida, que ese día el no manejaba tomado, y que tampoco venía a exceso de velocidad, era muy precavido para manejar y jamás había sufrido ni siquiera una caída, por eso se me hace extraño que digan que el solo se estrelló contra esta cuneta”.

Hernández Herrera, señala que a través de sus amistades, ha averiguado que en el accidente, tuvo que ver una camioneta color blanca;

“Varios testigos de ese día, se han acercado a mi ay a mi suegra, diciendo que hubo un vehículo en color blanco que ocasionó el percance donde murió mi esposo, no he tenido el tiempo para preguntar todavía, pero después que pase el duelo iniciaré con la investigación”.

Anayeli Y Luis Manuel, tenían un año de estar viviendo juntos, tenían planeado casarse a finalizar el año, ella dice estar agradecido con él, porque la acepto con dos hijas de una relación pasada;

“Supo ganarse el cariño de mis hijas, ellas lo querían como su padre, y estábamos planeando festejar el cumpleaños número 9 de la mayor, que sería el próximo 12 de mayo, pero ahora no sé qué voy hacer ya que era un gran apoyo para mí”.

Anayeli trabaja en un comedor que se encuentra sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de la entrada de la comunidad de Manantiales, perteneciente al municipio de Agua Dulce, vive con su suegra y sus dos pequeñas hijas.

Roberta Paulino, madre de Luis Manuel, de 50 años de edad, vive el dolor de la pérdida de su hijo de manera silenciosa, en el trascurso de la entrevista, su mirada estaba clavada en el piso, como preguntando porque de las cosas.

Fue la primera en enterase de la tragedia a través de las redes sociales, como toda madre defiende a su hijo de la versión sobre que venía alcoholizado;

“Eso es mentira, el no venía tomado ese día, me duele como madre que digan esas mentiras, y como madre uno conoce a sus hijos, y como cualquier persona tenía sus errores pero era un buen hijo, tenía mucha precaución al manejar, muchas veces me llevo a Agua Dulce y nunca tuve quejas de su forma de manejar”.

Al igual que su nuera, sospecha que alguien le pego a su hijo, para haber quedado en la posición en la cuneta;

“Es extraña la forma en la que quedo su cuerpo, muy adentro del desagüe, eso solo pasa cuando eres proyectado por otro vehículo, a pesar que los peritos nos ha explicado los detalles, seguimos pensado que hubo otro carro en el accidente”.

Pide justicia, hace un llamado a la gente, que si vieron algo, que por favor avisen a las autoridades, aclara que esta consiente que ya nada podrá hacer para recuperar a su hijo, pero al menos que se conozcan las cosas tal y como sucedieron.

Por último, lamentan que no respeten a las personas que sufren accidentes, porque en las pertenencias de Luis Manuel, hace falta dinero y otros objetos de valor.

Agradecen al alcalde de las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, porque fue el único que el apoyado;

“Estamos agradecidas con el presidente municipal de Las Choapas, porque a pesar que nuestro familiar no era de aquí, con gusto nos apoyó, caso contrario al presidente de nuestro municipio”.

Anayeli y Roberta, seguirán su peregrinar en este camino de trámites, aunado a los gastos funerarios que tuvieron que realizar, prometen regresar para limpiar el nombre de Luis Manuel y que la verdad de lo sucedido salga a la luz.

Después de la entrevista, se dirigieron al centro de la ciudad, veníamos en el mismo vehículo, y al pasar por el lugar donde perdió la vida Luis Manuel, todos guardamos silencio, ellas trataron de no ver el lugar, pero fue imposible, las lágrimas que rodaron por sus mejillas, lo dijeron todo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here