¡Mascotas Sin pulgas!

0
879

No sólo ponen en riesgo la salud de la mascota sino también de la familia porque pueden cambiar de huésped.

Los gatos suelen ser mucho más limpios pues ellos se acicalan muy frecuentemente a diferencia de los perros.
Foto: Agencia
Redacción
La comezón latosa que pueden provocar las pulgas o garrapatas a tu mascota es el menor de los problemas si consideras que estos parásitos pueden transmitir enfermedades graves no sólo a tu perro o gato, sino también a tu familia.

Fausto Reyes Delgado, catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, señala algunos puntos para tomar en cuenta.

Tareas y cuidados

Mantener a tu mascota libre de parásitos es perfectamente posible, estos son los cuidados que debes tener para lograrlo:

• Visita al veterinario: Lleva a tu mascota a una revisión por lo menos dos veces al año y desparasítalo cada 3 a 6 meses.

• Baña a tu mascota. Los perros se deben bañar dos veces al mes al igual que los gatos (siempre y cuando estén acostumbrados desde cachorros), el baño contribuye a eliminar los huevos y larvas de pulgas y garrapatas.

• Revísalo. Cuando los perros tienen pulgas las lesiones suelen aparecer en la región de la cadera y los gatos las presentan en el dorso, la espalda y el cuello.

• Aspira su cama. Así evitas que haya restos orgánicos como descamación o restos de heces que pueden ser alimento para los parásitos.

• La comezón no siempre es por pulgas. Si tu perro se rasca puede ser por alergia o por alguna enfermedad de la piel, así que antes de comprar un champú para pulgas que le cambie el PH a la piel y la irrite más, acude con el veterinario.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here