Chiva acabó con caída

0
1174

Medio Tiempo/México, D.F.- La buena noticia para Chivas y Rayados es que el Apertura 2013 de tan tristes imágenes se ha ido a formar parte del pasado. La mala para el Rebaño, es que el adiós se consumó con otra derrota inexplicable, donde los argumentos y las  ideas futbolísticas se consumieron con los minutos.
Monterrey logró darle un cierre digno al torneo del fracaso, sacando la cara ante su público para reponerse de un 1-0 adverso y devolver -aunque sea un poco- el decoro al cierre, donde acaba con dos triunfos al hilo y tres duelos  sin derrota.
Una noche con olor a despedida donde Humberto Suazo volvió a doblegar la meta tapatía, donde Márquez Lugo ratificó que son él y 10 chivas más, y donde Marlon de Jesús se reivindicó aportando al frente y poniendo el pase para el gol del gane.
El resultado dejó a La Pandilla con 20 puntos en el onceavo puesto, mientras que el Rebaño en el puesto 16, con el riesgo de ser rebasado por los Pumas si ganan este domingo.
El duelo inició trepidante para los de casa, que sin ‘Chelito’, Mier y Arellano por lesión apostó al frente con Cardozo y Suazo, surtidos por el novel Acosta.
Los tapatíos mantuvieron a Toño Rodríguez en la puerta, y ante la ausencia de De Nigris pusieron a Zaldívar en el frente, de buenos chispazos abasteciendo a Fierro y Márquez.
Monterrey sacudió el frente en el arranque, y al 6′ Cardozo tuvo para disparar, pero prefirió retrasar para Suazo y escapó la opción. Un minuto más tarde, el ‘Chupete’ recibió de primera en los linderos del área y disparó franco, pero encima de la meta.
Al 11′ se gestó una jugada polémica ya que Ibarra salió a cortar una pelota que ganaba Zaldívar, y se lo llevó con el hombro y la rodilla, aunque al final logró jugar la pelota en un rebote. El árbitro juzgó que no había penalti y reanudó con bote a tierra y sin sancionar al arquero.
Ya para entonces Chivas dominaba ligeramente con balones largos, y al 15′ encontró la llave en un penalti de Basanta sobre Zaldívar, jugada que también fue muy protestada por los zagueros regios.
Al 16′ Márquez convirtió el 1-0 con disparo potente de pierna derecha, venciendo por velocidad a Ibarra, quien adivinó pero no alcanzó a desviar.
Monterrey se volvió amo y señor del partido, aunque sin presumir de generar mucho futbol.
Al 37′ Suazo hizo túnel en el área y enfiló sobre el marco, pero se dejó caer ante la barrida de Reynoso, lo que le valió para llevarse el cartón amarillo mientras el estadio presionaba pidiendo penalti.
El primer tiempo terminó así, y para el complemento Chivas tenía para el 2-0, cuando Leo López se quedó colgado y habilitó a un Zaldívar que recibió solo en el área, pero tras encarar a Ibarra disparó forzado y atrás Meza evitó el que hubiera sido el tanto que mataba.
El ‘Profe’ Cruz se jugó el todo por el todo, y al 59′ sacó a Zavala y Acosta para mandar a entran Marlon de Jesús y Darvin Chávez.
El ataque regio pareció amontonado, pero al paso de los minutos Suazo comenzó a encontrarse con el ecuatoriano, quien acabó siendo clave en el resultado.
Al 66′ Meza desbordó por derecha y centró para Marlon, quien jaló el balón de taquito y puso el balón en el poste, en el primer aviso del sudamericano.
Ortega quiso proteger a Chivas y al 68′ sacó a Márquez para el ingreso de Antonio Gallardo, dejando a su plantel ya muy retrasado en el campo.
Marlon seguía activo, y al 80′ tomó un rebote y disparó mano a mano con Toño Rodríguez, pero el arquero le ganó la partida.
Pero la insistencia rayada ahora sí era mucha, y al 82′ Basanta desbordó por izquiereda y metió un centro preciso, Marlon se voló pero atrás apareció Suazo para cabecear letal en el 1-1 que significó su décimo gol en el torneo.
Quedaba tiempo para más, y al 85′ Toño Rodríguez se fue expulsado al salir a cortar un avance de Marlon, jugada que quedará para la polémica ya que al final el arquero tocó el balón con la pierna derecha.
Ortega quemó a Fierro para mandar al arquero Luis Michel, y Chivas inició su defensa con un hombre menos.
Pero Rayados no necesitó forzar al tiempo añadido, y al 89′ Marlon explotó a toda velocidad por izquierda y tras desbordar a la zaga tocó de tres dedos para Cardozo, quien disparó sobre la carrera y anotó el 2-1 que puso la locura en el estadio y pareció poner justicia a lo ocurrido en el campo.
Llegó el silbatazo final y ambos planteles emprendieron la salida al vestidor, ambos con un fracaso a cuestas, aunque sin duda con un sabor distinto por la forma de terminar el calendario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here