Para hacer mandados y cuidar a la familia de alcalde sirvió la policía municipal

0
493

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Un arduo trabajo es el que le espera a la nueva administración municipal en materia de seguridad pública, ya que en la actual, los elementos policiacos dieron de que hablar y no precisamente por su buen trabajo, por el contrario por sus abusos, cometidos principalmente por el primer comandante Bruno Eruviel Villegas Martínez.

Los actos delictivos de alto impacto fueron constantes durante la administración de Omar Ricárdez Chong, pese a esto y los abusos de los elementos, las autoridades superiores no hicieron nada al respecto.

Ejemplo de los delitos es lo que ocurrió recientemente en una vivienda en la localidad de San Lorenzo, un solitario sujeto sustrajo aparatos electrodomésticos, ya que está es una de tantas localidades en donde raras veces  sus habitantes ven a los uniformados municipales realizando recorridos.

La policía municipal no dio buenos resultados, ya que estos servían más para cuidar al alcalde y su familia así como al secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez. Además servían para hacer mandados tal y como dio muestra el primer comandante quien fue visto comprando una bolsa de hielo en una conocida tienda del centro que posteriormente llevaría al rancho del alcalde.

Actualmente las patrullas no funcionan, una permanece estacionada frente a la agencia, y otras luego de ser apagadas presentan problemas para encender, situaciones que hacen aún más deficiente el trabajo de los uniformados.

Con la llegada del nuevo gobierno municipal que encabezará Victoria Rasgado Pérez, se espera se lleve a cabo la reestructuración de la corporación policiaca para beneficio de la ciudadanía, ya que incluso algunos elementos supuestamente están mezclados con la delincuencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here