Bogotá.- Colombia rendirá desde hoy homenaje al ex portero de la selección nacional y el Pachuca de México, Miguel Calero, con un minuto de silencio en los partidos de la liga local y tres días de duelo en su tierra natal.
La División Mayor del Futbol colombiano dispuso que en los encuentros de la quinta fecha de los cuadrangulares finales, que se juegan entre este miércoles y jueves, haya un minuto de silencio en los estadios en homenaje al extinto portero.
Por su parte, la Alcaldía de la localidad suroccidental de Ginebra, donde nació Calero el 14 de abril de 1971, declaró tres días de duelo y pidió izar las banderas en oficinas públicas y residencias “en honor a su hijo ilustre y héroe” deportivo.
Los principales diarios colombianos dedicaron este miércoles sus editoriales al futbolista, quien murió este martes de una retrombosis en Ciudad de México, en los cuales resaltaron su vida deportiva y personal y pidieron seguir su ejemplo.
El periódico El Tiempo aseguró que Calero fue un “jugador virtuoso, que se ganó no solo el respeto de centenares de atacantes, bajo los tres palos, sino el afecto de las numerosas hinchadas de los clubes por donde pasó, y de las de sus rivales”.
“En un hecho que no se da todos los días en este deporte, fanáticos de todos los equipos hoy lamentan su súbita partida. Y es que no solo se trató de un deportista excepcional, Miguel Calero fue también un caballero con todas las letras”, apuntó.
“El fútbol no sólo ha perdido a un gran deportista, sino que Colombia perdió a un “gran embajador”. El fallecimiento del portero vallecaucano nos pone tristes, pero nos queda su ejemplar legado”, señaló a su vez el diario El Colombiano.
El rotativo agradeció a Calero “el amor por el país, por su profesión, por sus convicciones. Por haber sido un gran representante de Colombia, un ser humano extraordinario, (un hombre) sincero, y, sobre todo, un padre ejemplar”.
A los elogios se unió la Federación Colombiana de Futbol, que en su sitio electrónico rindió homenaje al ex jugador, de quien dijo “estará presente por siempre en la historia” del balompié nacional “por sus hazañas en el campo de juego y calidad humana”.