Sin tener responsabilidad estuvo preso por más de 40 horas

0
626
En la parte trasera del auto se estrelló este joven motociclista.

Las autoridades con el fin de conseguir su objetivo hicieron de todo

Escrito por: Jairo Torres Luria

De una verdadera arbitrariedad fue víctima el actual director de la casa cultura del municipio de Moloacán, Pedro Esteban Ramos, quien en días pasados quedó  un joven que en vida respondió al nombre de Irving Martínez López, quien por una irresponsabilidad terminó por estrellarse en la parte posterior de su vehículo lo que ocasionó que perdiera la vida.

Aunque las autoridades del Ministerio Publico de la ciudad de Nanchital a cargo de la Lic. María de Lourdes Montes Hernández, observaron que en su totalidad la responsabilidad había sido del hoy difunto, hicieron de todo buscándole tres pies al gato para hacer de las suyas, fincándole responsabilidad al chofer del auto tsuru por lo que se llevaron detenido, argumentando primeramente que todo era de puro trámite.

Pero las cosas cambiaron cuando esta persona ya estaba tras las rejas, en las cuales estuvo por más de 40 horas y para poder recuperar su libertad, sus familiares tuvieron que pagar una fuerte suma de dinero.

Tras esta situación fue cuestionado dando a conocer que en México no hay leyes, ya que a personas inocentes como él, los convierten en culpables hasta que no demuestren lo contrario con dinero, por esto refirió que lo vivido fue un verdadero abuso de autoridad,  debido a que lo trataron como si fuera un delincuente cuando fue más que evidente quien tuvo la culpa.

Explicó que las autoridades del MP le hicieron saber que la acción del agente de tránsito complicó su situación legal ya que alteró el lugar de los hechos al haber  movido la moto accidentada.

Manifestó que sería preferible que todo aquel que cometa un delito se dé a la fuga porque de nada sirve ser inocente y quedarse en el lugar de los hechos, si de cualquier forma hay que pagarle a quienes llamo rateros con título, de los que dijo hacen lo que quieren para sacarle el dinero a la gente, argumentó que en las peores manos están las leyes, y son estos los que según imparten justicia, pero sobre todo cuando hay dinero de por medio.

De igual manera el agente de tránsito Iván Rosado vivió la amarga experiencia de las injusticias de la justicia ya que cuando él llega al lugar del percance, el accidentado ya había sido trasladado por una patrulla para que recibiera los primeros auxilios pero lamentablemente en el trayecto falleció por lo que de acuerdo a los lineamentos de tránsito y como autoridad vial movió la motocicleta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here