Cae BMV 1.42% por pesimismo en precio del crudo

0
655
La Bolsa mexicana perforó el piso de los 42 mil puntos y acumula una variación negativa de 3.16% en este 2015
Redacción

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana contagiada del pesimismo global por la caída en los precios internacionales del crudo y cerró la sesión con una pérdida de 1.42% en su principal indicador, el cual retrocedió más de 600 puntos para ubicarse por debajo del piso de las 42 mil unidades.

Con este resultado el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se aleja de las más de 43 mil unidades en las que concluyó el año anterior, por lo que acumula una variación negativa de 3.16% en lo que va de este 2015.

La semana inició con pesimismo para los mercados financieros, que ante la ausencia de indicadores económicos relevantes este lunes, el comportamiento descendente en las cotizaciones internacionales del petróleo generó aversión al riesgo.

Este lunes los precios del crudo tocaron nuevo récord al ubicarse en niveles mínimos desde marzo de 2009, el petróleo tipo Brent concluyó en 47.43 dólares por barril y el WTI en 46.07 dólares.

En días recientes grupos financieros Goldman Sachs y Société Général, ajustaron a la baja sus estimaciones sobre el precio promedio del commoditie para este año. Algunos analistas atribuyen el descenso en los precios del crudo a este nuevo pronóstico.

La BMV siguió el comportamiento descendente de sus referentes en Wall Street en donde la pizarra se llenó de números rojos y las principales empresas de Estados Unidos representadas en el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.81%.

Mientras tanto, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq finalizaron con pérdida de 0.54% y 0.84% respectivamente.

En México, el IPyC tuvo un retroceso de 601.64 puntos, por lo que se ubicó al cierre de operaciones en 41 mil 780.78 unidades.

Las pérdidas del día fueron acompañadas por el retroceso de 5.28% en el precio de las acciones de Grupo Famsa, además de la reducción de 3.33% para la emisión de Cydsasa serie A.

En América del sur, los principales índices bursátiles también se contagiaron del pesimismo global y tuvieron un lunes de variaciones negativas, el índice Merval de Argentina y el Bovespa de Brasil cayeron 3.05% y 1.43% respectivamente. Mientras que el IPSA de Chile descendió 0.10%.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here