Su condición económica y su estado de salud los obliga a recorrer las calles pidiendo apoyo

0
598
¿alguien los puede ayudar?

16 años lleva padeciendo una enfermedad que lo obliga a usar pañales

Escrito por: Jairo Torres Luria

Un matrimonio de ancianos formado por Miguel Triche Ramírez  de 79 años de edad y Agustina Mateo Macedonio de 77 años, quienes dijeron ser provenientes de la localidad de Francisco Villa, perteneciente al municipio de Moloacàn, llegaron  a esta villa solicitando la ayuda económica de la población, argumentando ser de bajos recursos, y que el señor antes mencionado sufre de una enfermedad que lo obliga a usar pañales.

Cuestionados por este medio informativo, explicaron que desde hace 16 años el señor ya no ha podido trabajar, porque la enfermedad que padece  no le permite controlar sus necesidades fisiológicas, ocasionándole que esta se presente a toda hora sin previo aviso dejándole muchos “accidentes”,  esto le ha traído como resultado que ya no pueda seguir laborando en el campo como lo había hecho por muchos años, y al ser de bajos recursos, tienen que pedir ayuda a las personas, principalmente para poder comprar los  pañales, lo cual les resulta muy caro, sumándole el alimento de ellos dos  quienes ahora viven solos.

Explicaron que han acudido con los doctores pero estos poco pueden hacer por ellos debido a que no cuentan con el dinero para pagar un tratamiento el cual podría mejorar su condición de vida,  indicando que han tratado de subsistir sobre llevando este problema el cual los está afectando mucho.

Explicaron que por su edad ya nadie les quiere dar trabajo, y por esto recurren a depender de la caridad de las personas.

Al problema por el que pasan, le sumaron que la casa donde viven está en condiciones muy malas y de un momento a otro esta se puede venirse  abajo, ya que está hecha de palos y guano. Hicieron notar que han sobrevivido gracias a los gestos amables de muchas personas de buen corazón,  y principalmente con la ayuda de Dios de quien dijeron los ha sostenido hasta el día de hoy.

Terminaron señalando que no están engeñando a las personas como lo hacen muchos otros quienes a través de pedir dinero han tomado una forma de vivir, de lo que dijeron este no es su caso, el señor quien padece de este mal, mencionó que daría mucho por estar bien de salud, porque se dijo aún contar con las fuerzas suficientes y sus extremidades en buenas condiciones para poder trabajar.  Pero señaló que con este mal que lo aqueja no puede hacer casi nada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here