Bush promete reforma migratoria

0
564

Republicano ofrece que “salgan de las sombras” y tengan permiso de trabajo.

Florida.- El exgobernador de Florida y aspirante a la nominación republicana a la presidencia, Jeb Bush, se comprometió a solucionar el problema de 11 millones de indocumentados y arreglar el sistema migratorio de Estados Unidos si llega a la Casa Blanca.

El aspirante presidencial, en entrevista con la cadena Telemundo, dijo que su plan es que esos indocumentados “salgan de las sombras y reciban un permiso de trabajar”.

“Pagan impuestos, una multa pequeña, aprenden inglés, no reciben beneficios del gobierno federal y salen de las sombras, reciben un estatus legal después de una temporada”, precisó.

Bush dijo que se sintió “herido” por los comentarios del magnate Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, y que eso no ayuda a solucionar el problema migratorio.

“Herido de escuchar a una persona hablando tan vulgar, esto hace más difícil de resolver este problema, cuando hay políticos que hablan así”, dijo el menor de la dinastía Bush en una entrevista en español.

“Además de eso se ofende a millones de personas que están aquí legalmente, no tiene sentido, en términos políticos es malo y en términos de crear un ambiente donde se puede resolver el problema es peor”, añadió.

Señaló que difiere “totalmente” con las medidas del presidente Barack Obama para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba y su pedido del fin del embargo comercial a la isla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here