La violencia contra las mujeres es muy grave

0
263
.- Mercedes Robles Antonio, MP

Afirma, la fiscal Mercedes Robles Antonio

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver. Una serie de pláticas brindara el personal de la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, a las mujeres Choapenses este 25 de Noviembre en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia”.

Lo anterior, fue dado a conocer por la fiscal titular Mercedes Robles Antonio, quien aseguró que estas pláticas son con la finalidad de proteger a la mujer y sobre todo de que sepan cómo actuar en caso de ser víctimas, formulando principalmente la denuncia.

“Es importante que la mujer conozca sus derechos y que se arme de valor para acudir a esta dependencia a denunciar en caso de estar siendo maltratada, por ello, las pláticas que se llevaran a cabo tendrán un mensaje más que descifrable” expresó.

Cabe señalar que la violencia es un delito que se persigue de oficio cuando es hacia los hijos, pero cuando los agravios son hacia la mujer ésta tiene la facultad de otorgar el perdón a su verdugo ante un juez o un Ministerio Público, lo que ocurre con mucha frecuencia al menos en Las Choapas.

Mercedes Robles, manifestó al Heraldo de Coatzacoalcos que este tipo de pláticas de prevención se han realizado en la zona rural y urbana, sin embargo a pesar de que se les expone que ellas no deben permitir ser maltratadas verbal, física o psicológicamente por sus parejas, lo siguen tolerando, por eso la reincidencia en algunos casos.

Es importante mencionar que el taller se denominara “Que la violencia no sea normal en tu familia”, mismo en el que se espera la participación de muchas mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here